Skip to content

Parte 1: Entendiendo la anatomía de los glúteos

Hola, bienvenidos.
Alguna vez te has preguntado ¿por qué no has alcanzado obtener el mismo desarrollo de tus glúteos si haces la misma rutina de ese influencer fitness que tanto admiras?

Sigue leyendo porque en las siguientes líneas te explicaremos como el tamaño y la posición de tus huesos (Anatomía Esquelética) son la punta del iceberg.

¿Sabías que hay diferentes tipos de caderas?

Así es, la anatomía con la que naces determinara que tipo de glúteo puedes desarrollar. Esto explica las diferencias estéticas que se ven de persona en persona y ver que es lo que se puede cambiar o no; así que explicándolo más sencillo jamás vas a tener los mismos glúteos de tu influencer fitness favorito si su estructura es diferente a la tuya.

¿El tamaño de mi cadera influye para saber qué tipo de ejercicio es el más adecuado?

La respuesta es SI, y te llevaremos paso a paso para que puedas identificar cual es el tipo de cadera que tienes y cuáles son los ejercicios boom para ese booty de impacto que tanto deseas obtener.

Como sabemos la anatomía esquelética es un aspecto de genética que no podemos modificar, lo que si podemos cambiar es la apariencia de tus glúteos ganando músculo con los ejercicios correctos (esto lo veremos en otro post) y perdiendo grasa.

Así que te invito a que tomes la decisión de formar parte de este camino y logres tus objetivos con éxito, concentrándonos en la parte que si podemos modificar.
Como primer paso te invito a acercarte con expertos los cuales te apoyaran a conocer tu análisis corporal, “nuestros equipos de Inbody pueden ser claves para alcanzar este éxito sobre tu genética”.
Recuerda…nada es mágico, no existen ejercicios que en una semana harán que tengas los glúteos que anhelas, Pero podrás obtener esos resultados con una buena rutina en la cual cuentes con los ejercicios adecuados y la correcta ejecución de estos, la alimentación y tu calidad de sueño y descanso serán eslabones para construir esta cadena.

Como sabemos la anatomía esquelética es un aspecto de genética que no podemos modificar, lo que si podemos cambiar es la apariencia de tus glúteos ganando músculo con los ejercicios correctos (esto lo veremos en otro post) y perdiendo grasa.

NutriDato curioso

La pelvis masculina es generalmente más alta y más estrecha que la pelvis femenina: esto quiere decir, que el hombre tiene glúteos más estrechos y largos respecto a las mujeres.
Los glúteos masculinos son proporcionalmente más grandes.

Para estar en el mismo canal necesitamos comprender que tipo de glúteo puedes construir debido a lo antes ya mencionado y para eso tendríamos que ver las diferencias anatómicas que lo determinaran.
Algunos de los puntos genéticos que tendríamos que tomar en cuenta para descifrar esta interrogante podrían ser la inclinación, lo alto y ancho, el largo de fémur, etc.

Existen muchos tipos de Traseros de los cuales te mostramos unos ejemplos; 

Trasero cuadrado o redondo

Si tiene huesos anchos
Cuellos femorales largos
Trocánter mayores pronunciados

Trasero en forma de corazón o pera

Si tiene huesos de lion mediano o estrecho
Cuellos femorales largos
Trocánter Mayor pronunciado

Trasero en forma de V:

Si tiene huesos de lion ancho
Cuellos femorales cortos y pequeños
Trocánter mayores

Estos ejemplos solo son unas generalizaciones, existen muchas variables que determinan estas formas, como tú composición corporal y tamaño muscular, la intención de este primer Blog es hacerte saber cómo el tamaño y la estructura de los huesos influyen y juegan un papel importante en la forma y apariencia de los Glúteos el cual puedes alterar su apariencia ganando Músculo o ajustando tu porcentaje de Grasa corporal.

Así que no te despegues de nuestro Blog para ayudarte a construir esos glúteos de alto impacto que deseas obtener, nos vemos en la próxima 😉

Referencias bibliográficas:

Contreras, B., & Cordoza, G. (2019a). Glute Lab: The Art and Science of Strength and Physique Training. Victory Belt Publishing (pp. 82, 86-88).

Roxana Morteo

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

¿Hablamos?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?