Skip to content

Parte 3: Glúteos de ensueño

Hola, que bueno que continúas con nosotros en esta travesía.

Ya te hemos mostrado un poco de como está conformado el glúteo. Recuerda que tiene una estructura ósea con la cual naciste; ya no es modificable, y de esta se despliegan tus músculos: glúteo mayor, medio y menor, los cuales cada uno tiene subdivisiones y también tiene diferente desarrollo de tipo de fibra, y sí, toda esta amalgama se resume en tu genética.

¡Eh! Tranquilo, no te desanimes. No hemos desarrollado por completo nuestra genética. Puedes ser muy delgada y no tener glúteos, pero con un buen entrenamiento orientado a tu tipo de estructura, se podría hacer ese milagro que creías imposible.
Abordando ese tema, te dejaremos un test que te ayudará a entender por qué la estructura completa de tu cadera limita nuestro rango de movimiento.

Por ejemplo, si alguien tiene cuencas de cadera poco profundas y cuellos femorales largos, podría tener acceso a un mayor rango de movimiento de la cadera (por ejemplo, ponerse en cuclillas a toda profundidad, con las caderas debajo del pliegue de la rodilla), porque sus fémures no están obstruidos por las cavidades de las caderas. Si tienen cuencas profundas en la cadera y cuellos femorales cortos, por otro lado, es posible que no puedan ponerse en cuclillas tan profundamente o levantar las rodillas tan alto porque su fémur choca con la cresta de su acetábulo.

Tu postura, Tu técnica y la variación que elijas realizar deben basarse en tu experiencia, tipo de cuerpo y anatomía. Y aquí es donde entra en juego el arte de entrenar. Se necesitan algunos retoques y experimentos para determinar que configuración, ejecución y variación de ejercicio es mejor para usted. Pero comprender la anatomía arrojará luz sobre cómo debe moverse y puede guiarlo en la dirección correcta.


Estos detalles te pueden hacer resaltar el porqué tal ejercicio se te dificulta o te es molesto realizarlo. La fuerza y desarrollo del glúteo también será un parteaguas para que tus ejercicios tengan una correcta ejecución.

¡Recuerda, nada es mágico! Así que, aunque encontremos el hilo rojo para que tengas el booty como Jlo, si tu mente no está conectada al objetivo, pues será un tanto complicado.
Desglosando este comentario, aun teniendo el mejor entrenamiento del mundo para mejorar tus glúteos, si tú no mejoras tus hábitos de alimentación, calidad de sueño, calidad de descanso, tu meta en lugar de acercarse se irá alejando.

Recuerda que aquí en Nutrifitness contamos con nutriólogos que te ayudarán a mejorar tu alimentación. Podrás monitorear tus avances en nuestros equipos InBody, y junto a nuestros entrenadores y la selección y volumen de ejercicios ideales, te ayudaremos a lograr ese booty de ensueño que tanto queremos.

Referencias bibliográficas:

Contreras, B., & Cordoza, G. (2019a). Glute Lab: The Art and Science of Strength and Physique Training. Victory Belt Publishing. (pp. 91).

Roxana Morteo

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

¿Hablamos?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?