Skip to content

Parte 4: Más no siempre es mejor

¡Hola! Que bueno volver a encontrarte aquí. Si llegaste hasta este punto, ya debes de saber y entender que tu morfología y movilidad dependerá de tu genética.

Encontraremos otro punto que te ayudará a mejorar tu rendimiento, tal vez tu genética no es modificable, pero con un entrenamiento correcto y alimentación adecuada serás capaz de potenciarla al máximo.

Antes de darte los ejercicios claves para tu entrenamiento de glúteos, debes entender que hacer repeticiones y más repeticiones o cargar muchos kilos no es la punta del iceberg para que despiertes con tus glúteos soñados.

Para maximizar el crecimiento de tus glúteos debes complementar tu entrenamiento con una calidad y cantidad de sueño correcto, alimentación adecuada a tus necesidades, rangos de movimientos completos, estiramientos activos, tiempos de recuperación, ejercicios principales correctamente seleccionados, pesos y volumen semanal adecuados, cargas progresivas y conexión músculo cerebro.

¡No ocupas cargar kilos y kilos! Genera cargas progresivas1El entrenamiento por cargas progresivas implica aumentar gradualmente la intensidad del ejercicio, ya sea mediante el incremento de peso, repeticiones o dificultad. y podrás tener buenos resultados. ¡Qué más quisiéramos que semana tras semana pudiéramos agregar kilos a nuestras barras!, pero esto, es hasta cierto punto, irreal. Lo que puedes hacer es mejorar tu rango de movimiento, el tempo así como aumentar el volumen de repeticiones y series. Cuando hayas completado estos logros, podemos decir: «vamos por más kilos».

Un estudio interesante muestra que el crecimiento muscular se puede lograr simplemente contrayendo el músculo sin resistencia. Los participantes en un grupo apretaron sus bíceps sin carga, y otro grupo hizo flexiones de bíceps con mancuernas. Los dos grupos vieron hipertrofia2La hipertrofia es el aumento de masa y fuerza de los músculos por el ejercicio, alimentación y descanso. similar. Por lo tanto, aunque levantar cargas pesadas sí desarrolla músculos y fuerza, no es necesario levantar objetos pesados para maximizar el crecimiento de los glúteos. Mientras se realice el movimiento cerca del fallo muscular3Se refiere al punto durante el ejercicio en el cual un músculo ya no puede realizar una repetición más. utilizando una carga que esté por encima del 40% de su máximo de una repetición (1RM) y se mueva a través de un rango completo de movimiento, se puede obtener ganancias de hipertrofia similares.

Hay muchas combinaciones para variar un ejercicio, así como múltiples métodos de entrenamiento con enfoques diferentes y un conjunto de pruebas para ver tu funcionalidad (lactato, vo2max, etc.).

Recuerda que en Nutrifitness tenemos las herramientas para ayudarte con tu nuevo hábito. 

Contamos con nutriólogos, equipos InBody para saber tu composición corporal y con esto hacer tu plan de alimentación personalizado, entrenadores certificados, para acompañarte y resolver dudas en este camino.

Nos vemos en la próxima entrega.

Referencias bibliográficas:

Contreras, B., & Cordoza, G. (2019a). Glute Lab: The Art and Science of Strength and Physique Training. Victory Belt Publishing. (pp. 162).

Roxana Morteo

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

¿Hablamos?
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?