El estrés oxidativo y la neuroinflamación causan muchos trastornos neurológicos. Recientemente, se ha informado que el hidrógeno molecular (H 2 ) funciona como un agente antioxidante y antiinflamatorio.
Las rutas de administración de H 2 en estudios clínicos en humanos se clasifican aproximadamente en tres tipos, inhalación de gas H 2 , beber agua disuelta con H 2 e inyección de solución salina disuelta con H 2 . Esta revisión analiza algunos de los notables avances que se han hecho en la investigación de H 2 para trastornos neurológicos, tales como enfermedades cerebrovasculares, trastornos neurodegenerativos y trastornos cerebrales neonatales.
Aunque la mayoría de los trastornos neurológicos actualmente son incurables, estos estudios sugieren el potencial clínico de la administración de H 2 para su prevención, tratamiento y mitigación. También se discutirán varios de los efectos potenciales de H 2 , incluidas las moléculas de señalización celular y las hormonas que son responsables de prevenir el estrés oxidativo y la inflamación. Sin embargo, se requerirá más investigación para determinar la molécula diana directa de H 2 .
Más Información: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5412697/