El objetivo del presente estudio fue investigar los posibles efectos terapéuticos del hidrógeno molecular en la diabetes mellitus tipo 2 (T2DM).
La diabetes mellitus (DM), caracterizada por hiperglucemia crónica, es un trastorno metabólico multifactorial que también está ganando reconocimiento como una enfermedad inflamatoria crónica. En los últimos años, se ha hecho evidente que el hidrógeno (H2) es un tratamiento eficaz para varios modelos de enfermedades, como la lesión por isquemia-reperfusión miocárdica, la EPOC y los trastornos del metabolismo de los lípidos.
RESULTADOS:
H2 puede restaurar efectivamente los niveles de glucosa en sangre después de la inducción de T2DM.
Los niveles medios de glucosa en sangre en ayunas aumentaron significativamente en el grupo modelo en los días 0 y 80 en comparación con el control HF. En el día 80, los niveles de glucosa en sangre en ayunas en el grupo H2 se redujeron significativamente en comparación con el grupo modelo. El mismo día, el contenido de glucógeno hepático en el grupo H2 aumentó significativamente en comparación con el del grupo modelo. H2 puede aliviar el estrés oxidativo y la morfología patológica de T2DM.
Más Información: https://www.spandidos-publications.com/10.3892/etm.2020.8708