Lo que debes saber sobre la Stevia

Stevia rebaudiana es una planta nativa de Paraguay, sus hojas contienen una sustancia llamada esteviósido que es de 100 a 300 veces más dulce que el azúcar.

La Stevia a veces se promueve para reducir el azúcar en la sangre y la presión arterial, pero la evidencia detrás de estas afirmaciones es muy poca.

Sin embargo, el beneficio más claro del stevia es ser el único endulzante natural que se recomienda consumir y es la mejor alternativa a otros edulcorantes.

LAmerican Dietetic Association afirma que la stevia, “no afecta la respuesta glucémica” (no eleva la glucosa después de consumirla) en las personas con diabetes mellitus.

No hay alguna restricción en su ingesta, la pueden consumir niños, mujeres embarazadas personas con diabetes, hipertensión o cualquier patología.

En general el extracto de stevia natural es muy seguro.

En 2011, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria concluyó que “los glicósidos de esteviol no son ni genotóxicos ni carcinogénicos”.

Cabe destacar que se debe ser muy cuidadoso al comprar los edulcorantes que se comercializan en el mercado ya que muchos de ellos, se promocionan como “extractos de stevia” pero en realidad, contienen otros ingredientes adicionales (inclusive en mayor cantidad que el stevia), por ejemplo:

  • dextrosa
  • fructosa
  • sorbitol
  • manitol
  • xilitol
  • sacarosa

Entre otros que no contienen calorías, ni tienen sabor, pero son gravemente dañinos para la salud.

El stevia se puede consumir en presentación líquida o en polvo, pero es difícil encontrar un producto que sea 100% stevia por esta razón, se recomienda leer detalladamente los ingredientes del edulcorante antes de consumirlo.

La recomendación para asegurar lo que esta consumiendo, es preparar su propio stevia líquido de manera fácil, económica y segura consulta nuestra receta  en el siguiente botón: 

Referencias

https://www.consumerlab.com/answers/what-are-the-health-benefits-of-stevia-is-it-safe/stevia-benefits-safety/

https://www.consumerlab.com/tnp.asp?chunkiid=21876

http://www.steviamexico.org/stevia/que-es

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario