¿Crema de Avellanas?

Analizando sus ingredientes

La Nutella es una crema de avellanas industrializada muy popular actualmente, inclusive su mercadotecnia se ha encargado de hacer ver este producto como “saludable, delicioso y práctico” el cual supuestamente puedes incluir en tu dieta diaria.

Las personas suelen consumir este producto porque su sabor es tan dulce al grado que puede causar adicción.

Lo que realmente esta industria no se ha encargado de informar, es el daño que cada uno de los ingredientes químicos contenidos en este producto pueden causar en nuestro organismo.

Antes de consumir este producto de nuevo, analizaremos los ingredientes con detención.

Ingredientes dañinos

Azúcar

¡Casi la mitad del producto es azúcar! 100 gr de este producto nos aporta 56.7 gr de azúcar proveniente de remolacha y de la caña.

Quizás ya lo sepas, pero es importante recordar que el alto consumo de azúcar es el causante de muchas de las enfermedades que radican actualmente, principalmente las del síndrome cardio metabólico:

  • sobrepeso
  • obesidad
  • diabetes mellitus
  • hipertensión.

Aceite de palma (“aceite vegetal”)

Ningún vegetal es grasoso por naturaleza, todos los aceites vegetales son solamente químicos.

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés), recientemente publicó un estudio donde buscaron los contaminantes químicos que resultan de la refinación de los “aceites vegetales”, llegado a la conclusión de que estos podrían aumentar el riesgo de cáncer.

La compañía afirma que su aceite de palma es refinado a temperaturas justo por debajo de los 200 °C y a baja presión, para reducir los contaminantes.

Pero esto es totalmente falso, ya que evitar el aceite de palma no solo cambiará el sabor, sino que también tendrá repercusiones económicas para la empresa (el aceite de palma es el “aceite vegetal” más económico).

Lecitina de soja

La lecitina es un producto extraído del aceite de soja, es un emulsionante y lubricante, utilizada en muchos alimentos para darle una textura cremosa.

La lecitina de soja contiene fitoestrógenos que alteran la función endocrina, tienen el potencial de causar infertilidad y promover el cáncer de mama en mujeres adultas.

También son potentes agentes antitiroideos que causan hipotiroidismo y podrían causar cáncer de tiroides.

¿Y las avellanas, el cacao y la vainilla?

Curiosamente a pesar de ser los ingredientes principales estos vienen en porciones muy pequeñas:

  • A pesar de ser una “crema de avellanas” este producto solo contiene un 13% de avellanas.
  • El cacao en polvo solo es un 7.4% del contenido total.
  • La leche según el producto es en polvo y viene en un 6.6%.
  • La “vainilla” que contiene es sintética y se llama “vainillina”, la realidad es que solo un es un saborizante idéntico al natural.

Este tipo de productos ya sea Nutella o cualquier otra marca, son gravemente dañinos para la salud.

Es fácil que la publicidad engañosa nos haga creer que son productos naturales y saludables, pero basta con leer los ingredientes contenidos y la información nutrimental para darnos cuenta del gran daño que le hacemos a nuestro organismo.

No se deje engañar la decisión está en usted, elimine el consumo de estos productos y busque opciones totalmente naturales.

Nutrifitness le ofrece una receta para preparar su propia crema de avellanas casera.

Además conoce los beneficios que estos frutos secos nos ofrecen.

Da clic en los siguientes botones:

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario