Vegetales

Las Verduras

¿Deberias comer verduras todos los dias?

De un Vistazo

Intercambia los alimentos procesados y azucarados por productos saludables

Se ha comprobado que la hipertensión es causada por no cuidar la proporción de sodio y potasio que se consume

Verduras crudas, jugos verdes, verduras fermentadas

¿Por qué consumir verduras es importante?

  • Te hacen sentir satisfecho.
  • Contienen muy pocas calorías.
  • Aumentan la ingesta de fibra diaria, nos aportan fitonutrientes y potasio.

 

Comer verduras puede prevenir la hipertensión

Durante años se nos ha dicho que la hipertensión es causada solo por el alto consumo de sodio, sin embargo, actualmente se ha descartado esta idea. En realidad, la hipertensión es causada por una combinación de exceso de sodio y carencia de potasio.

Una gran recomendación es consumir sal de Himalaya, aporta poca cantidad de sodio, gran cantidad de potasio y otros minerales.

Nuestro cuerpo ha evolucionado tanto que requiere más cantidades de potasio, pero esto no requiere tanto esfuerzo ya que lo único que se debe de hacer es eliminar los alimentos procesados de la dieta (estos contienen demasiado sodio) e incluir las verduras diariamente.

¿Qué verduras se recomienda consumir?

Todas las verduras son buenas, pero aquí te va un consejo: Entre más oscura sea, más nutrientes contiene.

Otro punto importante que debes cuidar es consumir verduras de preferencia orgánicas, puedes obtenerlas de productores locales, pero si te parece un problema conseguirlas cualquier verdura es mejor que nada, sin embargo, debes lavarlas muy bien o en caso de que se pueda retirar la cáscara hazlo.

Un tip para desinfectar de manera segura tus verduras:

Lávalas en un recipiente con agua con 100 a 200 ml de vinagre destilado.

Formas de consumir verduras 

Jugos verdes

Es una manera muy fácil de agregar verduras a tu dieta. También es una excelente fuente de agua estructurada. Elije el equipo correcto para preparar tus jugos de verduras se recomienda un extractor de prensado por compresión en frío.

En Crudo

Los alimentos al ser expuestos al calor pierden micro nutrientes, consumir verduras en su estado natural, nos garantiza que estamos consumiendo todas las vitaminas, los minerales y sobre todo la fibra.

Fermentadas

No solo nos aporta los nutrientes de las verduras, si no que contienen una gran cantidad de bacterias benéficas que ayudan a mejorar el sistema inmune, la digestión y multiplica la flora intestinal benéfica. Es muy sencillo y económico prepararlas.

Referencias

http://advances.nutrition.org/content/5/6/712.full

http://www.saldelhimalaya.com

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2014/08/25/relacion-sodio-potacio.aspx

https://youngwomenshealth.org/2001/07/27/vegetales-de-color-verde-oscuro

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