Los beneficios de tomar el sol

La exposición al sol complementa su salud

DE UN VISTAZO

Durante mucho tiempo se ha dado información errada sobre las posibles consecuencias de exponerse al sol.

Exponernos al sol hace que la piel sintetice vitamina D, conoce algunos de los grandes beneficios que nos aporta.

Hablaremos de los puntos que se deben tomar en cuenta para realizar esta práctica

Exponerse al sol no es malo como nos han dicho, de hecho, el cuerpo necesita de la luz solar para complementar la salud.

El doctor Robert Heaney profesor de endocrinología, uno de los mayores expertos en vitamina D dice que hay poca evidencia que confirme que la exposición al sol causa melanoma.

Inclusive hay evidencias que demuestran lo contrario, por ejemplo:

  • El 75% de los casos de melanoma se presenta en partes del cuerpo que no se exponen al sol.
  • La incidencia de melanoma sigue en aumento, aunque la gente haya disminuido su exposición al sol.

El melanoma al igual que otras patologías es causado por una falla en el sistema inmune provocado por factores como la mala nutrición, toxinas factores ambientales, estrés y falta de sueño.

BENEFICIOS DE LA EXPOSICIÓN AL SOL

Exponerse al sol además de lo satisfactorio y relajante que puede llegar a ser, puede aportarnos otros beneficios, por ejemplo:

  • Le dará un bronceado natural
  • Mejora el estado de ánimo y promueve la liberación de endorfinas
  • Ayuda a regular tus ciclos de sueños
  • Ayuda a producir vitamina D

BENEFICIOS DE LA VITAMINA D

  • Previene enfermedades cardiovasculares, ya que provoca que la piel libere óxido nítrico el cual ayuda a reducir significativamente la hipertensión, el riesgo de sufrir infartos o apoplejías.
  • Colabora con la vitamina K, ayuda al organismo a absorber el calcio de los alimentos y llevarlo a los huesos.

La vitamina D influye en casi todas las células del cuerpo, sin embargo, no es común encontrarla en los alimentos.

Una de las claves importantes para producir vitamina D con el sol es exponer el 40% de la piel, entre más piel se exponga más vitamina D se producirá.

INDICACIONES

El tono de la piel le indicará cuando ya es suficiente la exposición al sol:

  • Deberá ponerse ligeramente rosa o más oscuro de lo habitual, evite las quemaduras.

Proteja su rostro, esta parte del cuerpo es más delicada y propensa a arrugarse, utilice bloqueador solar solo para esta área o una gorra.

Si necesita humectar su piel para tomar baños de sol utilice una crema suave sin factor de protección solar (si tiene factor de protector solar impedirá que la piel produzca vitamina D)

El aceite de coco funciona muy bien como humectante. 

Referencias

http://cjasn.asnjournals.org/content/3/5/1535.abstract

https://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/06/08/dr-holick-habla-de-los-beneficios-de-la-vitamina-d.aspx

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