Realiza cambios positivos y duraderos en tu vida

Pasos que te ayudarán a cumplir tus objetivos

Es importante resaltar que el bienestar emocional es esencial para una salud completa, no importa que tanto hagas para lograr tu meta, si en tu interior existen barreras emocionales te será muy difícil llegar a ella.

Todos los pensamientos y sentimientos negativos que tengas serán obstáculos para lograr tus objetivos.

Hacer cambios importantes en tu vida es mucho mejor con un poco de planeación. Un mapa, una lista, dibujos o diagramas de tus metas te ayudarán a tenerlas más claras.

Estos siguientes puntos te ayudaran a plantear tus objetivos y lograrlos con mayor facilidad.

1.- Pide un deseo

Las acciones se basan en miedos o deseos. El miedo es una fuerza muy poderosa pero no te ayudará a cumplir los objetivos. Sin embargo, el deseo es una fuerza muy grande que sí te impulsará a lograr lo que quieres y tiene el poder de cambiar tú vida.

Debes hacerte la siguiente pregunta:

¿Qué deseo para mi vida?

La respuesta es personal y debe surgir de nuestro interior. Esto activará un mecanismo innato del cerebro que buscará cumplir nuestros objetivos y el deseo quedará programado en nuestro subconsciente.

2.- Cree en ti mismo

Para lograr tu objetivo debes creer que puedes lograrlo.

Fija una meta real, algo que de verdad creas que puedas cumplir y que te saque de tu zona de confort.

Concéntrate en objetivos a corto plazo, empieza por lo más sencillo y poco a poco, en cuanto cumplas una de tus metas plantea otra y cúmplela.

Repite mentalmente tus metas a diario y confía en que puedes cumplirlas.

3.- Piensa en los beneficios no en el sacrificio.

Haz una lista de las razones para alcanzar tus objetivos piensa a futuro. Pueden ser razones insignificantes o razones muy valiosas.

Revisa esa lista cada que necesites motivación.

4.- Planea como sobrevivir a los obstáculos

Piensa en todos aquellos obstáculos que pudieran surgir mientras intentas realizar tu meta. Pueden ser obstáculos internos como actitudes o pensamientos negativos “no puedo hacerlo” “no tengo tiempo para hacerlo” obstáculos externos que es algo ajeno a ti como ir a una fiesta y que no den algo saludable para comer.

Debes encontrar una manera de superarlos y no abandonar tu meta. Si fallas lo importante es reconocerlo y volver a empezar.

5.- Busca apoyo

Para cumplir un objetivo siempre necesitaremos de otras personas que nos motiven e impulsen a seguir adelante.

Crea tu circulo de amistades y personas que puedan ayudarte a cumplir tus metas. Tu doctor, nutriólogo, familia, compañeros del gimnasio, personas que compartan la misma meta, cualquiera que consideres necesario.

6.- Haz un registro de tus metas

Cuenta los logros antes que los fracasos.

Cualquier paso que realices para alcanzar tu meta es importante, anótalo y siéntete orgulloso de cualquier avance.

7.- Planea tus actividades con anticipación

Recuerda que toda actividad resulta mejor si tienes todo planeado.

Realiza una lista de lo que debes hacer al día siguiente.

Si tu meta es bajar de peso y estar saludable, planea tus comidas con anticipación, haz una lista para comprar lo que necesitas en el super, organiza tus horarios, etc.

8.- Visualiza tu futuro

Relájate, tómate un tiempo para pensar y visualízate en un futuro.

Imagínate como una persona que ya cumplió su objetivo y describe lo siguiente ¿Dónde estás? ¿Cómo te ves? ¿Cómo te sientes?

Mientras más detalles le añadas a tu visualización, será mucho más efectiva.

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