En Nutrifitness® nos dimos la tarea de investigar temas de interés entre las personas que buscan comenzar una “dieta”, descubrimos que el termino “como bajar de peso”  se encuentra entre los más buscados, así como algunas de sus variantes:

Para comenzar debemos preguntarnos:

Antes de comenzar esta serie de publicaciones donde te explicaremos como bajar de peso de manera saludable, con resultados que perduren a través de tiempo, debemos entender algunos conceptos generales.

En nutrición manejamos mucho el concepto de análisis de composición corporal, donde podemos conocer cuanto de tu peso actual es grasa y cuanto es masa muscular.

Así que cuando te preguntes ¿Cómo bajar de peso? realmente tu enfoque debería ser “Cómo bajar de peso graso” toma en cuenta lo siguiente, tu peso esta conformado de:

Como se divide tu peso

Peso Graso

Determina cuanto de tu peso actual es grasa.

Peso Magro

Determina cuanto de tu peso actual no es grasa, es la suma de tu masa muscular y tu densidad osea.

Masa Muscular

Determina tu peso actual en musculo, toma en cuenta que el agua forma parte de tu masa muscular.

Densidad Osea

Determina el peso actual de tu estructura osea.

Toma en cuenta que a mayor masa magra, tu cuerpo necesita más energía para realizar sus funciones vitales, dicho de manera coloquial: “si tu cuerpo tiene más musculo quemas más calorías al día” por eso tu enfoque debería estar en bajar de peso graso y no solo en bajar de peso. 

Mucho del peso que pierdes al inicio de una “dieta” será mayormente agua, si la dieta no esta diseñada a la medida de tus requerimientos nutricionales, podrías estar bajando mayormente agua y musculo, en lugar de grasa. 

Esto a la larga ocasionará que tu cuerpo necesite menos energía que al inicio de la dieta, provocando el infame “estancamiento”, por eso es sumamente importante que si realmente quieres bajar de peso, este sea mayormente grasa.

Sigue al pendiente de nuestras publicaciones, esta será una seria de publicaciones donde te explicaremos Como Bajar de Peso de Manera Saludable.

No te pierdas nuestra siguiente publicación “Dietas para bajar de peso”

Suscribete a nuestro boletín de novedades


Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario