Mejora tus horas de sueño con estos alimentos

Dormir bien es una de las cosas más importantes para obtener una salud completa. Existen diversos factores que impiden conciliar el sueño o dormir sin interrupciones durante horas, pero, también hay varios nutrientes que ayudan a que el cuerpo cuente con las herramientas necesarias para regular el sueño, consumir alimentos que los contengan es la mejor forma de asegurarse de mejorar la calidad del sueño.

Almendras

Las almendras son ricas en magnesio, el cual es indispensable para la buena calidad del sueño. Un estudio publicado en el Journal of Orthomolecular Medicine descubrió que cuando los niveles de magnesio del cuerpo son demasiado bajos, se dificulta permanecer dormido.

Aguacate

Además de ser rico en grasas saludables, el aguacate es una excelente fuente de potasio. Este mineral trabaja en conjunto con el magnesio para mejorar la calidad del sueño, entre otras cosas. Por lo regular se recomienda consumir cinco veces más potasio que sodio (esto evitará hipertensión y cardiopatías). Comer más aguacate y evitar los alimentos procesados es una excelente forma de llevar a niveles saludables la proporción de ambos minerales. Además, el potasio adicional ayudará a tu cuerpo a conciliar el sueño que tanto necesita.

Té de manzanilla

Tomar una taza de té de manzanilla antes de dormir es más que un remedio tradicional. Los científicos han descubierto que se asocia con el aumento de glicina, una sustancia química con propiedades sedantes que promueve la relajación muscular.

 Verduras de hoja verde

Las hortalizas de hoja verde como el kale, la acelga y la espinaca están repletas de minerales que promueven el buen sueño. Son ricas en calcio y excelentes fuentes de magnesio, el cual ayuda al cerebro a usar el triptófano para producir melatonina. Pueden ser consumidas en ensaladas o jugo verde.

Nuez de Castilla

La nuez de Castilla beneficia pues es una buena fuente de triptófano, un aminoácido que ayuda al cuerpo a producir melatonina.

El cuerpo sabe perfectamente como dormir. Realizando pequeños cambios en el estilo de vida y en la alimentación se puede lograr regularizar el ritmo circadiano, permitiéndonos descansar correctamente y así complementar nuestra salud.

Conoce las consecuencias que podemos ocasionarle a nuestro cuerpo por no dormir bien, en el siguiente blog:

Referencias

Libro: “Sana sin esfuerzo, los 9 pilares de la salud”

Autor: Joseph Mercola

Editorial: Penguin Random House, edición 2017

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